martes, 25 de enero de 2011

¿Cómo cortar videos con el VirtualDub?

Pues en mi intención de hacer un tutorial sobre Ordered Chapters, he decidido partir con un mini-tutorial sobre cómo cortar videos con el VirtualDub.

Los requisitos para continuar son:


Pues bien, tras la instalación de ambas utilidades, procedemos a cargar el video a VirtualDub. Sin embargo, la forma de cargarlo dependerá de la extensión del mismo -sólo me limitaré a las 3 más usadas-. Por lo que:

  • Si es AVI, lo cargan con yendo a File -> Open Video File
  • Si es MKV o MP4, usan este archivo y lo abren como si fuera un AVI.



Tras haber cargado el video, que en este caso es el episodio 02 de Tokyo Magnitude 8.0 por AnS, procederé a cortar el opening.

Buscamos el primer frame con la barra de abajo, que correspondería al frame 240, y presionamos , luego nos situamos en el final del opening, que sería el frame 2155 y presionamos .



Como podemos apreciar, se nos ha marcado un segmento del video en esa barra. Ahora toca encodearlo a como uno guste. Lo básico es hacerlo yendo a Video -> Compression y seleccionamos Xvid MPEG-4 Codec. Luego nos vamos a File -> Save as AVI..., y guardamos en el directorio deseado el pedazo de video que queremos.

Hay otras maneras de hacerlo, ésta es una de las más sencillas que hay. Espero les haya ayudado el mini-tutorial. Mis saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario