jueves, 20 de enero de 2011

Los Pocket E.T.


Sí, ¿WTF es eso? Aprovechando que ando con algo de tiempo libre escribiré sobre un proyecto de manga que tenía de peque.

Fue un invierno, si no mal recuerdo. Cuando iba en sexto básico -¿edad?, pues creo haber tenido 11 años-. Influenciado por los anime que en ese tiempo se exhibían en televisión abierta, se me ocurrió la idea de hacer un manga que combinara varias de esas influencias. Hubo varios bozquejos, ideas locas, y uno que otro dibujillo por ahí. Sí, eran horribles. Tras varios intentos, logré dar con una historia no tan caótica y de trama simple. 
A unos extraterres la Tierra les parece un buen lugar para vivir. Tiene mucha agua, que es justamente lo que les llama la atención, y quieren venir. Su parecido con los digimons en primera forma es sólo coincidencia. El problema es que no les agrada los humanos, así que deciden arrebatársela. Llegan en un platillo volador, con toda la confianza de que destruirán a la raza humana y ¡zas!, no se esperaban al mismísimo Goku y Vegeta esperándolos. Así comienza una batalla por decidir el destino de la Tierra.
Sí, simple. A cualquier niño de esa edad se le ocurriría una historia así, o quizás una mucho mejor. Completé 3 cuadernos haciendo ese manga. Y sí, se me perdieron. 

Luego, a pesar de haberlos perdido, quise seguir en una secuela. Algo similar a esto:
Tras haber perdido la batalla por apoderarse de la Tierra, los E.T. han decidido venir en forma pacífica, pero los humanos estaban molestos con ellos, así que los sometieron. Hoy en día yacen en unas cápsulas llamadas "Contenedores E.T." (algo así como pokebolas) y sirven a los humanos en batallas E.T.. Niños de todo el mundo quieren hacerse con ellos y descubrir sus misteriosas habilidades.
Claro, los protagonistas no son cualquier cosa. Son tataranietos de Goku y wea. Cualquier parecido a cierta serie de televisión es mera coincidencia.

Pues bien, luego seguí dibujando eso hasta el día de hoy. No he avanzado mucho, y está dibujada en cuaderno. Sí, un cuaderno de matemáticas cualquiera. Llevo 11 capítulos, creo que voy en el 12. Por como tenía la letra, tuve que meterlos a paint y escribirle yo mismo todo de nuevo. Y pues, dejo como descarga si alguien quisiera ver mi trabajo.

La calidad del dibujo aumenta con el pasar de los caps, pero no esperen milagros.

Saludos a quienes lean este cutre blog.
Los Pocket ET - Episodios 01 y 02
Los Pocket ET - Episodio 03
Los Pocket ET - Episodio 04
Los Pocket ET - Episodio 05
Los Pocket ET - Episodio 06

No hay comentarios:

Publicar un comentario